MARCAS

La marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa, ya sea ésta de carácter individual o social. La marca es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas. La marca es, pues, el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores.

Off-White

Off-White es una marca de moda streetwear femenina y masculina creada por el diseñador Virgil Abloh y propiedad del Grupo LVMH. La historia de Off-White es, de momento, indisociable de su creador. Abloh nació en los años 80 en las afueras de Chicago, lugar al que habían emigrado sus padres. Allí se empapó de referentes de la cultura urbana, del universo skate y el hip-hop.

Off-White ha colaborado con marcas como Nike, Levi's, Jimmy Choo, IKEA, Moncler. Algunas de las personalidades destacadas que han vestido de Off-White incluyen a Lil Pump Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West.

Nike

Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Es uno de los mayores proveedores de material deportivo del mundo solamente bajo Adidas,5​ con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2019 de unos 76.700 empleados.